El conjunto del AEK Atenas donde milita el mediocampista mexicano, Orbelín Pineda, y es dirigido por el exentrenador de las Chivas, Matías Almeyda se consagró como Campeón de la Copa de Grecia venciendo 2-0 al PAOK en la Final del torneo y con eso completar el doblete porque hace unos días levantaron el título de la Superliga griega.
El partido fue una muestra de la garra que le ha impregnado el Pelado a las Águilas, el equipo jugó prácticamente todo el partido con un hombre menos y a pesar de eso mostró mucha superioridad sobre el rival y le ganó.
Orbelín Pineda salió como titular en el juego y dio un buen partido siendo protagonista pidiendo la pelota en todo momento y comandando los ataques de la escuadra de la capital griega.
A los 26 minutos el camino rumbo al título se fue abriendo, Moukoudi inauguró el marcador y el estadio estalló en jubilo, el doblete se acercaba algo que no ocurría desde 1978.
AEK fue llevando el juego, ya tenían el marcador a su favor pero tenían un hombre menos y fue entonces cuando Almeyda empezó a hacer cambios inteligentes en su escuadra para que el partido no se le escapara y fue hasta el final del partido que consiguieron el segundo gol que fue obra de Paolo Fernandes.
El AEK tendrá su lugar seguro en la Champions League de la siguiente temporada, razón por la cual la directiva le deberá armar un buen plantel a Almeyda que recién renovó su contrato para seguir en el banquillo de los griegos hasta 2025.