Por Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Luego de una reunión con funcionarios estatales, los agricultores que tenían bloqueada la carretera que conduce de Victoria a la frontera, decidieron suspender su protesta, hasta el próximo sábado cuando reciban una respuesta a su demanda de un mejor precio para la tonelada de sorgo y maíz.
Los productores se reunieron con el Secretario de Desarrollo Rural, Dámaso Anaya, y el subsecretario de gobierno, Tomas Gloria Requena, quienes les pidieron esperar hasta el viernes o sábado para gestionar alternativas de solución a sus demandas.
De esa manera, los agricultores aceptaron levantar el bloqueo carretero, que habían instalado desde temprano en la “Y” de San Fernando.
Encabezados por la alcaldesa de Méndez, María Cristina Barrera, y la diputada del PAN, Marina Ramírez, los productores impidieron el tránsito de unidades de carga, permitiendo el paso solamente de vehículos ligeros.
Es la segunda ocasión en menos de 15 días que los agricultores bloquean la carretera con la misma demanda.
Los agricultores argumentan que el precio actual de la tonelada de sorgo y maíz, no les permitirá recuperar ni siquiera el costo de producción, por lo que exigen que el gobierno federal los apoye.