Staff ED.-
“La razón nos asiste, ellos dicen que había paz en el Gobierno anterior, pero era una paz fingida y lo están aceptando”, señaló la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica a los panistas, luego que uno de los policías implicados confesará que fueron integrantes de Gopes, del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien ejecutó al grupo de migrantes en Camargo.
“Lo que pasó en Camargo fue responsabilidad de ellos, y es incoherente lo que hace el exgobernador, de inaugurar una casa de gestión en Houston para asistir a migrantes, pareciera que se le olvidó lo que pasó en Camargo”, mencionó la legisladora de Morena.
Y es que uno de los policías detenidos por este hecho, integrante del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), admitió que junto a 23 de sus compañeros, ejecutaron a 19 personas, 16 de ellas migrantes, quienes fueron asesinadas y calcinadas en el 2021, en Camargo.
Los Gopes fueron creados por Cabeza de Vaca en el 2020, sin embargo, en el actual gobierno fueron disueltos, pues sumaban acusaciones por homicidios, secuestros y diversos delitos.