abril 25, 2024
Publicidad

Condenan a 146 años de prisión a hombre en NL por triple feminicidio

mayo 24, 2023 | 306 vistas

A más de 146 años fue sentenciado un hombre por el triple feminicidio de su abuela, tía y prima, en hechos ocurridos el 25 de febrero del año pasado en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

La Fiscalía General de Justicia del estado informó del resultado de la audiencia del juicio oral penal de Juan Martín “N”, de 38 años de edad, realizada el lunes.

El agente del Ministerio Público expuso evidencias obtenidas por medios científicos como dictámenes periciales, pruebas documentales y testimoniales para establecer sin duda razonable la responsabilidad del acusado como autor material de los sucesos.

La pena que se le impuso fue de 146 años y cinco meses en un Centro de Reinserción estatal. También está obligado a la reparación del daño que consiste en el pago de indemnización por muerte y gastos funerarios por cada una de las tres víctimas.

Los sucesos se registraron cuando el presunto estaba con las víctimas en un domicilio de la colonia Luis Mora y aprovechando su fuerza física golpeó a las mujeres hasta provocar su muerte.

El hombre estuvo siete años preso y seis meses antes del triple feminicidio salió libre por lo que se fue a vivir con las mujeres; sin embargo, debido a sus adicciones lo corrieron de la casa y fue cuando se registraron los hechos.

Su abuela Esthela de la Cruz Rosas tenía 84 años de edad, su tía, María de los Ángeles Cortez de la Cruz 50 y su prima, Wendy Guadalupe Cortez de la Cruz, 18 años de edad.

La conducta del acusado se inscribe en violencia de género, manifestada a través de actos infamantes y de crueldad ejercidos en contra de las tres víctimas por el hecho de ser mujeres con las cuales sostenía una relación de confianza por ser integrantes de su propia familia”, precisó la FGJNL.

Comentarios