El mundo de las criptomonedas está en constante movimiento. Por un lado, aceptado por cada vez más empresas e incluso aprobado como moneda de curso legal en un país como El Salvador; por el otro, proscrito por una gran potencia como China. Aquí es donde puede obtener información adicional: https://bitcoin-billionaire.com/es/.
Cuestiones ambientales
Los debates en torno a bitcoin y otros sustitutos están en auge, no solo en el frente económico sino también en cuestiones éticas e incluso ambientales.
En la actualidad el medio ambiente está siendo duramente golpeado no solo por el consumo energético sino por la contaminación que esto produce y el efecto a la capa de ozono que cada vez está más maltratada.
Es por ello que la mayoría de los gobiernos de los países promueven una cantidad de medidas en pro del medio ambiente y el ecosistema en general, muchas prácticas económicas afectan al mundo y el objetivo de los gobernantes es disminuir este impacto.
Una transformación del sistema energético mundial
A partir de esta transformación, es necesario mejorar la crisis climática sin descuidar la demanda energética. El uso del gas como alternativa para generar energía eléctrica es una de las opciones más viables.
Este combustible fósil se ha presentado como una opción más limpia frente a otros hidrocarburos y durante estos cinco años el carbón ha tenido una tendencia a la baja como consecuencia de las medidas adoptadas a nivel mundial para reducir las emisiones de CO2.
El aprovechamiento del gas desperdiciado durante los procesos de extracción de petróleo hoy en día está atrayendo a más seguidores que se dedican a la minería de BTC, donde no solo se beneficia el ambiente sino los proveedores de gas y los mineros de criptomonedas.
Texas tiene un gran potencial para ofrecer la energía limpia y económica necesaria para extraer criptomonedas. Se encuentra en el sur de los Estados Unidos; muchos pozos de petróleo expulsan el exceso de gas natural, un combustible fósil que ahora se está desperdiciando.
Gas natural para extraer BTC
Varios productores de petróleo y mineros de Bitcoin han estado celebrando reuniones semanales en el estado estadounidense de Texas.
Principalmente, estos grupos planean capturar la mayor parte de la tasa de hash que China ha lanzado desde que el país impuso una prohibición a la minería de criptomonedas, lo que provocó el cierre de grandes granjas.
Las ideas que se enfocan en la minería de bitcoin son buenas, y que se pueden aprovechar, como en este caso, la protección del medio ambiente para todos debe ser un tema vital de todos los días y si al protegerlo también obtenemos beneficios múltiples, es considerablemente rentable.
Inteligente y financieramente sólido
La minería de Bitcoin puede contribuir al hecho de consumir en su totalidad las partículas de gas que quedan en la atmósfera, evitando que se produzcan efectos aún más contraproducentes para el cambio climático a través de la contaminación por Dióxido de Carbono.
De esta forma, el mundo de las criptomonedas espera que con esta solución se consuma mucha menos energía, se dañe menos el medio ambiente y, por lo tanto, cuente con la aprobación de cada vez más países.
Sin duda misiones complicadas, ya que aún existen muchos territorios que persiguen las criptomonedas y a los que realizan transacciones con ellas, y otros que, si bien no las consideran ilegales, aún no se muestran a favor de ninguna acción con ellas.
Texas está extendiendo la alfombra roja a los mineros de criptomonedas, ya que el exlíder China prohibió la industria.
La minería de criptomonedas requiere grandes cantidades de energía, lo que complica los esfuerzos de Beijing para frenar las emisiones de gases de efecto invernadero y reforzar el suministro de energía para el invierno.
Conclusión
Es fundamental crear un equilibrio entre ambas industrias, estableciendo una economía digital verde que permita la creación de un ecosistema financiero y digital cuyo principal objetivo es contribuir al cuidado y protección del medio ambiente.
En consecuencia, para tener una mejor calidad de vida que beneficie a las generaciones de reemplazo, estas serán las protagonistas de todas las alianzas que en este punto se puedan realizar.
Las criptomonedas son una herramienta que no solo en el presente sino en el futuro demostraran el impacto tanto social, económico y financiero.