abril 24, 2024
Publicidad

Piden suspender entrega de libros de texto de la SEP

mayo 24, 2023 | 286 vistas

Antonio Campos / El Sol de Tampico.-

La Unión Nacional de Padres de Familia del sur de Tamaulipas están a la espera de que este próximo viernes 26 de mayo el Poder Judicial ordene al Gobierno federal la suspensión de manera definitiva de la distribución de los libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2023-2024.

El consejero David Hernández Muñiz explicó que estás acciones realizadas son derivado a que el nuevo material de estudios hace apología a la pobreza, errores gramaticales y se adoctrina a los niños, lo cual estaría trayendo consigo un nuevo retroceso a enseñanza en las escuelas de educación básica.

Mencionó que la Unión Nacional de Padres de Familia, tras varios meses de lucha, obtuvo una suspensión provisional para que la Secretaría de Educación Pública SEP y la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito estén obligados a garantizar el cumplimiento de las disposiciones legales en la elaboración de los libros de texto.

Esto de manos de la jueza tercera de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México Yadira Elizabeth Medina Alcántara, quién estaría resolviendo el próximo 26 de mayo si concede la cancelación definitiva, tres estudiar a profundidad el argumento de la agrupación de que hubo ausencia de planes y programas de estudio que sustenten los materiales y la falta de consultas con tutores y docentes.

Siendo por esta causa de que la Unión Nacional de Padres de Familia continúa en la lucha para exigir se detenga la entrega de los libros de texto, al considerarse que fueron diseñados careciendo de unas bases científicas, cuestiones técnicas y pedagógicas acorde a las necesidades y el profesionalismo académico de los responsables.

David Hernández Muñiz hizo hincapié de que si bien es cierto se ganó una lucha al aprobarse el amparo de manos de la Jueza Tercera de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, “este no corresponde a una resolución definitiva ya que pueden revertirlo a través de una demanda que interponga las autoridades federales”.

Puntualizó que es muy lamentable que nunca el responsable de elaborar estos compendios haya realizado alguna consulta y quieran imponer en las escuelas su autoridad sin pensar que violentan la Constitución y la misma enseñanza impartida a los estudiantes, “te puedo decir que los libros de texto no han sido aprobados por la sociedad y la autoridad educativa está actuando a espaldas de nosotros los mexicanos”.

Ante lo mencionado, la Unión Nacional de Padres de Familia del sur de Tamaulipas está a la espera de que el Poder Judicial ordene al Gobierno federal la suspensión de manera definitiva de la distribución de los libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2023-2024.

Comentarios