marzo 28, 2024
Publicidad

Se agudiza inseguridad en Madero

mayo 24, 2023 | 241 vistas

Juan Hernández / El Sol de Tampico

Residentes del fraccionamiento Los Castores, de Ciudad Madero, denunciaron que son víctimas de una ola de robos causando daños a sus patrimonios, en los últimos días, los amantes de lo ajeno han saqueado dos departamentos.

De acuerdo con lo señalado, se tiene reporte de tres robos en las calles Camino del Arenal y Puerto Manzanillo en el referido conjunto habitacional.

Detallaron que los facinerosos abren las ventanas y con algún tipo de herramienta destruyen las protecciones logrando entrar a las viviendas. Según lo señalado, aprovechan que los residentes salen de sus casas para ir a trabajar o por algún mandado y rápidamente hacen sus fechorías.

Mencionaron que una de las víctimas estaba dormida cuando escuchó ruidos y se percató que habían sujetos dentro de su vivienda, por lo que pidió el apoyo de sus vecinos, sin embargo, esto no les importó a los amantes de lo ajeno, quienes lograron llevarse el bolso de ella.

“Para informarles que no solo fue un departamento el que robaron en la calle Camino del Arenal y Puerto Manzanillo del fraccionamiento Castores, fueron los dos de planta baja, primero fue uno a las ocho de la noche, pero como la señora se dio cuenta, les gritó y salieron huyendo, anduvimos revisando y la ventana del otro departamento aún no había sido violentada la reja de protección que está por dentro, o sea que los rateros regresaron más tarde a robar el otro departamento, tengan mucho cuidado”, relata un mensaje que fue enviada en un grupo de WhatsApp.

Ante esta situación, los habitantes de este sector piden a las autoridades mayor presencia de las corporaciones de seguridad ya sea de la Guardia Estatal, además de los elementos de la Guardia Nacional para inhibir este tipo de acciones que se han estado presentando en estos últimos días.

De acuerdo a datos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) de enero al mes de abril, las unidades de investigación en Ciudad Madero han recibido nueve denuncias por robo a casa habitación.

Es así que residentes del fraccionamiento Los Castores de Ciudad Madero denunciaron que son víctimas de una ola de robos causando daños a sus patrimonios, en los últimos días, los amantes de lo ajeno han saqueado dos departamentos.

Comentarios