Agencias.-
El reconocido actor Andrés García falleció el cuatro de abril de este año después de haber estado enfermo durante varios meses, dejando un profundo pesar en la industria del espectáculo mexicano.
Sin embargo, la cuestión de su testamento siempre generó muchas dudas y especulaciones, especialmente en lo que respecta a quién sería el heredero de sus bienes, ya que en los últimos años se hizo público que García mantenía una relación complicada con sus hijos.
Después del anuncio de su fallecimiento comenzaron a surgir varios rumores respecto a su testamento, donde especulaban que el actor habría hecho cambios en sus papeles antes de morir y ahora Margarita Portillo, viuda del actor, ya salió a pronunciarse por este tema.
En las últimas semanas se habría especulado que de último momento Andrés García habría cambiado su testamento, modificando quién o quiénes serían los herederos de su fortuna. Aparentemente, esos cambios se habían hecho sin que Portillo se enterara.
Lo que se sabía del testamento es que, además de su ahora viuda, también era mencionado el hijo de esta, Andrés López Portillo, y la hermana de García, Rosa. Sin embargo, con los supuestos cambios aparecieron los hijos del actor: Andrés, Leonardo y Andrea.
Ante esto, la misma Margarita Portillo lanzó un comunicado de prensa donde hace un llamado a medios de comunicación y al público en general respecto al testamento para que dejen de lanzar ataques hacía ella, su familia y hacia todo lo que tiene que ver con la relación que tuvo con su esposo.
En la cuenta de Instagram oficial del actor, Portillo escribió en el comunicado que en cuanto llegue la fecha estimada para leer el testamento de Andrés García, ella junto con sus abogados darán a conocer qué sucederá con la herencia del fallecido actor.
“En el momento que se abra el testamento de mi esposo y se lea lo que fue su última voluntad y se respete lo que él estipuló como fue su deseo, mis abogados y yo daremos los comunicados y las entrevistas correspondientes; solicito el respeto total y absoluto hacia la posición que hemos adoptado hasta el momento mi familia y yo”, puntualizó.
ACUSADA POR LEONARDO GARCÍA
Leonardo García, hijo del actor Andrés García, aseguró que Margarita Portillo medicaba excesivamente a su papá: “siento que (Margarita) sí le daban pastillas de más, cuando yo estuve presente hasta le pregunté a Margarita que por qué tantas pastillas y dijo que para que estuviera tranquilo, que no le doliera”.
“Considerábamos que sí fue (…) excesivo, sí, sinceramente yo sí lo puedo decir, porque yo estuve presente”, aseveró Leonardo. Por otro lado, el actor le solicitó a Margarita Portillo que muestre el testamento de su padre, ya que, aseguró, desconoce cuál fue la última voluntad de su papá, “entonces de ahí se repartirá, ahora sí que es lo que él haya decidido”.