abril 19, 2024
Publicidad

Avanzan pláticas con productores del norte 

mayo 25, 2023 | 297 vistas
Por Alfredo Guevara
Las pláticas entre el gobierno del Estado con productores de sorgo y maíz de la zona norte de Tamaulipas, que evitarían un nuevo bloqueo de carretera a la altura de San Fernando, van por buen camino, consideró el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Dámaso Anaya Alvarado.
Dijo que de inicio,  hay el acuerdo con los productores  de instalar una mesa de diálogo e incluso, tener un acercamiento con el gobernador Américo Villarreal Anaya para encontrar alternativas de solución a su principal demanda, que es la de un precio de garantía justo por la producción de sorgo y maíz.
De entrada, el funcionario dejó en claro que el precio de garantía por la tonelada de sorgo y maíz en Tamaulipas es un tema internacional, donde los precios están sujetos a la compra – venta, la oferta y la demanda, con altas y bajas en el mercado, tomando en cuenta factores como el valor del dólar y los conflictos bélicos.
Expuso que el gobierno de Tamaulipas se encuentra en la mejor disposición de apoyar a los productores en lo que pudiera considerarse como una demanda justa, pero que desgraciadamente escapa.

Comentarios