mayo 18, 2024
Publicidad

Descubren raza de perros más agresiva que los Rottweilers

mayo 25, 2023 | 789 vistas

Aunque muchas personas afirman que el caracter de los perros no depende de la raza, sino de cómo se educan, recientemente un estudio demostró que una adorable raza de perro, de hecho, es bastante agresiva.

Expertos del Colegio Real de Veterinaria de Londres, Reino Unido, descubrieron que los cockers spanields dorados registraron niveles de agresión superiores a los esperados para su raza.

El informe reveló que mientras el 2.2% de todos los perros del país podían ser considerados como agresivos, la cifra se duplicó hasta más de un 4% en el caso de los cockers spaniels.

Aunque no lo creas, esta cifra es bastante similar a la de los chihuahuas, donde el 4.2% son considerados bastante agresivos, según The Telegraph.

Y aunque suene increíble de creer, se identificó que los cocker spaniel si son de color dorado la agresividad aumenta tres veces más, hasta un 12.1%, muy por encima de los Rootweilers, quienes obtuvieron el segundo lugar con el 7.47%.

De los 1.400 cocker spaniels ingleses estudiados, se descubrió que el 7 % de aquellos que tienen un pelaje de color uniforme eran más propensos a la agresión que aquellos con coloraciones mixtas, de los cuales solo el 3,7 % mostró un comportamiento problemático.

El estudio también dio a conocer que la agresividad es la sexta condición más común que afecta a los cocker, ubicándose detrás de la enfermedad periodontal, la otitis, obesidad y la saculitis anal.

Tristemente, la causa más común de muerte en esta raza es la neoplasia, una afección que causa el crecimiento de células, a menudo en forma de tumor.

Comentarios