abril 25, 2024
Publicidad

Lluvias de mayo por debajo del promedio

mayo 25, 2023 | 202 vistas

Feliciano Diéguez / Líder Web

Las torrenciales lluvias anunciadas no llegaron. Por lo que la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) solamente registró once milímetros de lluvia.

De acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperaban lluvias fuertes durante el fin de semana, pero solo se presentaron tormentas eléctricas y poca lluvia el pasado sábado.

Con estos once milímetros de lluvia registrados, durante el mes de mayo han caído 38 milímetros y un total de 135 milímetros durante el presente año.

De acuerdo a los registros de CILA, el promedio de lluvia durante el mes de mayo es de 70 milímetros. Por lo que prácticamente ha llovido la mitad de dicho promedio.

CALOR NO ES MUY FUERTE

Mayo es un mes regularmente muy caluroso. En el registro histórico de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), que data de 1999 a la fecha, indica claramente que las temperaturas predominantes van de los 40 a 41 grados centígrados.

Incluso, en el mes de mayo del 2021, el termómetro alcanzó el registro de 43 grados centígrados. Aun cuando de 1999 a la fecha hay algunos años con temperaturas menores a los 40 grados centígrados.

Así podemos conocer que en mayo del 2015 la temperatura máxima alcanzada fue de 36 grados centígrados, seguida por los 37 grados centígrados que durante tres días del presente mes se han registrado en Nuevo Laredo.

Es cierto que aún falta poco más de una semana por transcurrir, pero de acuerdo a los pronósticos será difícil superar un registro de los 40 grados centígrados en el presente mes.

Comentarios