abril 24, 2024
Publicidad

Mostró ‘realidad’ del mundo del doblaje

mayo 25, 2023 | 206 vistas

Agencias.-

Memo Aponte, conocido por hacer videos con actores de doblaje y realizar sketches personificando de los personajes de las películas más populares, publicó un video en su canal de YouTube para hablar acerca de la polémica surgida gracias al anuncio de los startalents como actores de doblaje en “Spider-Man: Across the Spiderverse”.

Aponte se sinceró acerca de la industria del doblaje y también de las comodidades que puede darte ser un influencer. “Es difícil, tal vez, para ustedes escucharme y tomarme en serio después de tantas cosas que han pasado, después del contenido que he subido, después de muchas cosas que han sucedido”, dijo al inicio de su video.

“Tienen que entender una cosa: no se les olvide que mi carrera empezó en el doblaje y que 20 años hice doblaje”, comentó Memo Aponte para darle seriedad a lo que estaba comentando. Y es que el creador de contenido es recordado en el mundo del doblaje por darles voz a los personajes de Nemo en “Buscando a Nemo” o Phineas de “Phineas y Ferb”.

Tomando como respaldo su carrera en la industria, Memo mencionó que esto que estamos viendo de los influencers como actores de doblaje ya se lleva haciendo desde hace muchos años, anteriormente con figuras públicas de la televisión, de la radio o actores; acción que se realiza para generar enganche y como una estrategia de mercadotecnia, dejando de lado la calidad que merece la película.

“Es para que la película haga ruido, genere notas, genere amarillismo, hablen de la película, generemos videos, generemos tweets y entonces todo el mundo se entere que Spider-Man va a estrenar y que todos tenemos que ir a verla, aunque sea en inglés, pero la vamos a ir a ver y al final el estudio es ahí en donde gana”, expuso.

Aponte comentó de lo difícil que es entrar a la industria mencionando que muchas veces necesitarás de mucho esfuerzo, personajes pequeños y uno que otro contacto para poder empezar como actor de doblaje, “no es una industria en la que puedas llegar de una manera pública, no es como en la televisión o en el cine (…) no es así el doblaje”.

“Funciona más bien por recomendaciones, si eres bueno alguien te recomienda y entonces de esa manera llegas a hacer un casting o te dan un pequeño personaje y poco a poco vas creando tu carrera dentro de esta industria, es una industria en la que es complicado entrar más no imposible”, recalcó.

Además de dar su perspectiva como actor, mencionó los problemas en las tarifas de la carrera, dando las razones por las cuales los actores se quejan del trabajo gratis que hicieron los influencers, pero no los culpa, ya que esto les da permanencia por años. También dio su punto de vista como un influencer que llegó a ser, mencionando lo que sucede ahora con las figuras públicas que están en tendencia.

Dijo que a él le llegaron a ofrecer un papel por sus seguidores y no por su carrera; en cambio, cuando ya no fue tan famoso fue desechado. “Ser influencer y tener seguidores te vuelve las cosas más fáciles, la vida y se los digo yo porque lo viví en algún momento, te regalan cosas, tienes acceso a eventos, viajes, al final te ganas un cierto tipo de respeto social”, señaló.

Agregó que “a su vez, mal acostumbra a estas personas a que pueden obtener lo que sea, pero yo no creo que hay cosas no deberían de tener tan fácil acceso a eso tienes talento cumples bien con el personaje haces bien el trabajo de actuación aquí está tu personaje aquí está el papel con mucho gusto”.

Comentarios