abril 18, 2024
Publicidad

‘Tiran’ a pitbull a la entrada de albergue

mayo 25, 2023 | 743 vistas

Por Diego López Bernal.-

Ciudad Victoria, Tam.- Una perra de raza pitbull fue llevada a entregar al albergue de Animalistas del Sol y, al no ser aceptada, las personas decidieron dejarla abandonada a las puertas de las instalaciones de la asociación civil.
En un recordatorio a la sociedad victorense, la agrupación defensora de los “lomitos” indica que no reciben animales sanos y fuertes, porque su tarea está enfocada en rescatar a aquellos en situación de vulnerabilidad.

Además, y a manera de súplica, Animalistas escribió esta semana en sus redes: “Entiéndanlo y se los escribo con letras mayúsculas NO TENEMOS LUGARES, NO HAY JAULAS DISPONIBLES” en el albergue, el cual está ubicado en la calle República de México, entre Hernán Cortés y Cuauhtémoc, de la colonia Pedro Sosa, a raíz del abandono de la perrita pitbull.

Asimismo, informó que las jaulas para perros de razas fuertes no están todas en óptimas condiciones, por lo que requieren de los servicios de un herrero para repararlas, así como dinero para pagar, por lo que no están rescatando mascotas abandonadas de estas condiciones y menos recibiendo “donaciones” voluntarias.

“No estamos obligados a recibir perros sanos y fuertes sólo porque ya no los quieren o porque se los encontraron y no tienen dónde dejarlos”, reitera la asociación civil victorense a la sociedad capitalina al dar a conocer el caso de la pitbull “tirada” a sus puertas.

“La perrita sigue ahí, no sabe para dónde irse, pero en verdad no tenemos dónde meterla y ahora hasta la gatita amiga y su hijo están en peligro; urge quien le dé hogar temporal o si alguien quiere resguardarla”, señala a manera de petición de auxilio Animalistas del Sol.

Cabe recordar que esta asociación tiene más de cien perros, entre albergados y en hogares temporales, por lo que ya está al límite de sus capacidades, además de que actualmente buscan el apoyo social para recaudar fondos.

El próximo sábado tres de junio realizarán un bingo con causa, el cual tiene una cooperación de 120 pesos por boleto, con derecho a 20 jugadas y diez premios de consolación; el evento se llevará a cabo en el Casino Ganadero, ubicado en la calzada de Tamatán, a las cuatro de la tarde.

Comentarios