abril 23, 2024
Publicidad
mayo 26, 2023 | 108 vistas

Rubén Jasso.-

A poco menos de un mes para llevarse a cabo, se dio a conocer que se abrieron los registros para el Campeonato Estatal de Futbol categoría Sub-12 y Menores que habrá de celebrarse en esta Capital del 16 al 18 de junio.

Dicha competencia será selectiva para el Campeonato Nacional que se efectuará en Tepic, Nayarit, del 24 al 28 de julio.

Este evento es convocado por la Asociación Estatal de Futbol que encabeza José Mansur Guevara, estando a disposición el número 833 487 82 04 para aquellos equipos interesados en participar y que requieran mayores informes.

Lo anterior fue dado a conocer por quien será el coordinador de este evento selectivo, Luis Armando Medina Guillén, quien agregó que este campeonato se estará disputando en los campos de la Unidad Deportiva Revolución Verde y de ser necesario en otros espacios más, esto de acuerdo al número de equipos que se registren.

Se espera la participación de equipos del norte del estado como Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Río Bravo y San Fernando y de la zona centro como Ciudad Victoria y Mante y posiblemente de Soto la Marina, mientras que del sur de Tampico, Madero y Altamira.

Para la participación de cada jugador, debe de presentar el acta de nacimiento original o copia certificada, identificación oficial, credencial de afiliación vigente al SIRED; mientras que el cuerpo técnico, presentar su certificación al Nivel Uno del CESA, así como la credencial SIRED 2022-2023. El cierre de registros será el nueve de junio.

La junta previa, la cual es obligatoria para los delegados o representantes de los equipos, se efectuará el mismo día nueve en hora por definir y será vía Zoom, en la cual se realizará la conformación de los grupos y se dará a conocer el rol de juegos, así como el sistema de competencia y el reglamento de la misma.

De acuerdo a lo establecido por Luis Armando Medina, la premiación consistirá en trofeo y medalla al equipo campeón, al subcampeón, así como al campeón de goleo y portero menos goleado, además de que los tres primeros lugares representarán a Tamaulipas en el Campeonato Nacional que será en Nayarit en el mes de julio.

Comentarios