abril 16, 2024
Publicidad

Casi listo el proyecto del acueducto

mayo 26, 2023 | 243 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La construcción de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria, de la presa Vicente Guerrero a Ciudad Victoria, está prácticamente lista para ser inscrita en la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda, en la cartera de proyectos, con posibilidad de que se asignen recursos para iniciar en el 2024.

El director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), Raúl Quiroga Álvarez, confirmó haberse reunido con personal de la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y próximamente con personal de oficinas centrales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para abordar ese tema.

El encuentro sentó las bases para destrabar los detalles del proyecto ejecutivo y otras cuestiones que contemplan el costo beneficio de esta importante obra para la Capital del Estado, que permitiría elevar la capacidad de suministro de agua a los usuarios de Ciudad Victoria.

Tras el encuentro, confió en que la CEAT quede liberada de los temas que por una u otra circunstancia han estado trabando que el proyecto de construcción de la segunda línea del acueducto aún no pueda llegar a la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda.

De destrabarse los detalles del proyecto, quedaría inscrito en la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda, en la cartera de proyectos y en espera de que se le asignen los recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para iniciar la obra el próximo año.

Confirmó el interés que ha mostrado el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, para que la construcción de la segunda línea del acueducto inicie a partir del próximo año, de ahí que haya acudido a la Ciudad de México para realizar gestiones ante la Conagua.

Quiroga Álvarez comentó que los funcionarios de la Unidad de Inversiones revisaron el proyecto y de manera conjunta con la Conagua, conocieron el costo beneficio que implica una obra de esta naturaleza para los habitantes de Ciudad Victoria.

“Fundamentalmente se abundó de este proyecto, aunque también la Comapa de la zona sur trae un proyecto importante para hacer diversas actividades dentro de la infraestructura que también se buscó tratar de ponerlo en la mesa”, concluyó.

Comentarios