marzo 29, 2024
Publicidad

En estudio la construcción de 5 ‘jorobas’ en la Capital

mayo 26, 2023 | 280 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La construcción de por lo menos cinco “jorobas” viales para la Capital del estado se encuentran en proyecto y a la espera de recursos para de ser posible, iniciarlos el próximo año, confirmó Pedro Cepeda Anaya.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) confirmó que la propuesta de los proyectos se encuentra en la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda, en espera de ser considerados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), para el ejercicio fiscal 2024.

La construcción de obras viales con esas características obedece a la necesidad de contar con infraestructura de ese tipo para desfogar la elevada circulación de vehículos en algunos puntos de la Ciudad, sobre todo en las consideradas como “horas pico”.

Una de las cinco “jorobas” viales se ubicaría en el Eje Vial Norte-Sur, a la altura de la calzada General Luis Caballero, como resultado de la elevada circulación de unidades que se registra en esa zona de la Capital del estado.

Una segunda obra de ese tipo estaría en la avenida Tamaulipas, conocida también como calle Ocho, a la altura del libramiento Naciones Unidas, con salida hacia la carretera que comunica a Ciudad Victoria con destino a Monterrey.

“Las propuestas están en la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda, hasta que autoricen los recursos y validen los números que requieren los proyectos, las obras no se van a poder realizar”, estableció el funcionario estatal.

De manera adicional, los cinco proyectos se están analizando en conjunto con la Secretaría de Finanzas, toda vez que de obtener recursos del Gobierno federal, las obras estarían iniciándose en el próximo año en esta Capital.

Y es que ante el ingreso de vehículos, en gran parte de procedencia extranjera susceptibles de regularización, la circulación de unidades refleja un crecimiento en la Capital del estado.

Las “jorobas” viales vendrían de agilizar el tráfico, sobre todo en aquellos sectores donde se forman los denominados “cuellos de botella”, que retrasan la circulación de unidades, sobre todo en las “horas pico”.

Comentarios