abril 25, 2024
Publicidad
mayo 26, 2023 | 216 vistas

Rubén Jasso.-

Un emotivo homenaje se brindó este jueves al mediodía al joven Rodrigo Daniel Salinas Moreno (+), quien era guardameta del equipo La Roja FC y lamentablemente perdió la vida en esta Capital el martes por la tarde.

Fue en la cancha de la colonia Libertad donde se dieron cita familiares, amigos, compañeros de equipo y demás gente cercana al joven futbolista.

Al llegar la carroza fúnebre, sus compañeros de equipo cargaron el féretro para llevarlo al terreno de juego, mientras que los demás asistentes le hacían el tradicional pasillo.

Entre aplausos de los presentes, porras, mensajes de aliento y el dolor de perder a un ser querido, Rodrigo Daniel recibió un homenaje de cuerpo presente y también realizó su última atajada.

El entrenador de La Roja FC, Armando Ramos, brindó un sentido mensaje y destacó las virtudes como futbolista de Rodrigo, pero sobre todo la huella que deja como ser humano.

Fue el propio entrenador que lo dirigió por más de diez años, quien colocó su playera y sus guantes encima del ataúd para que posteriormente viniera “El Guty”, uno de sus mejores amigos en el equipo, a cobrar un penalti, el cual atajó Rodrigo,

declarándose simbólicamente a La Roja FC como campeón en un emotivo momento.

Cabe mencionar que Rodrigo Salinas surgió del barrio de Las Enfermeras, perteneciendo a La Roja FC desde que tenía cuatro años de edad, siendo uno de los fundadores del equipo.

Fue campeón en diversos torneos como en la América de Juárez, El Rastro y La Libertad, además de disputar diversos torneos estatales, convirtiéndose en uno de los mejores guardametas en su categoría.

“Es algo muy triste, una gran pérdida, un chavito de 17 años que lamentablemente se nos adelantó en el camino, una gran persona, un gran ser humano que siempre lo vamos a llevar en el corazón. Pronta resignación para su familia, para los compañeros es muy duro”, fueron algunas de las palabras del entrenador en la despedida que se le organizó a su jugador.

Posteriormente, el cuerpo del joven futbolista fue trasladado a su última morada, acompañado de familiares y amigos.

Comentarios