abril 25, 2024
Publicidad

Héctor Parra se encuentra tranquilo tras sentencia, afirma su abogada

mayo 26, 2023 | 814 vistas

El jueves 25 de mayo Héctor Parra fue sentenciado a 10 años y 6 meses de prisión tras ser hallado culpable de corrupción de menores.

Tras la sentencia, Samara Ávila, abogada del actor, comunicó que Héctor está tranquilo, pues aplicarán otros recursos para apelar este fallo.

«El señor Héctor está tranquilo. Escuchó toda su sentencia, escuchó toda su explicación de los montos y por qué esta penalidad de años. Él está consciente e informado de que ésta es una primera instancia, es una opinión de un juez de enjuiciamiento”, dijo la abogada.

Samara Ávila explicó que tienen que ir a una audiencia de lectura y explicación de sentencia el próximo 1 de junio a las 5.30 de la tarde.

«Ahí tenemos que estar presentes para efecto de escuchar los puntos en que el juez nos va a explicar este fallo”.

Asimismo, Ávila mencionó que tienen un recurso de apelación y Héctor sigue sosteniendo que es inocente.

«No concluye todo aquí, vamos por una segunda instancia, seguimos sosteniendo que Héctor es inocente. Ahorita es una resolución de este proceso de primera instancia, pero tenemos otros recursos, un recurso de apelación o en su momento un amparo. El señor Héctor está tranquilo, sabe lo que implica está sentencia, estos años impuestos, pero también sabe que hay recursos y que vamos a arrojar todas las instancias a su favor”.

También expresó que tres magistrados de la Sala Penal pueden revisar el caso.

«A la sentencia se le llama y dice que es definitiva, pero tenemos una instancia que es la Sala Penal, que está conformada por tres magistrados que pueden revisar esta primera sentencia definitiva para saber si podemos modificarla o en su momento confirmarse».

Por último, explico que a estos 10 años y 6 meses de sentencia se le restarían los casi dos años que lleva el actor en la cárcel.

Comentarios