marzo 28, 2024
Publicidad

Inhiben migrantes cruces en puentes

mayo 26, 2023 | 251 vistas

Claudia Velázquez / Contacto

Los cruces fronterizos, tanto de americanos que vienen a Matamoros como de fronterizos que tienen intención de cruzar a Brownsville, se ven afectados con la incertidumbre diaria que se tiene con los migrantes, pues hay temor de que en cualquier momento cierren los puentes internacionales, expresó Oscar Martínez Torres.

El Presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste indicó que lo que se ve en este momento es que se está complicando el tema de los migrantes en la ciudad, están en hacinamiento, se han apoderado de casas que están abandonadas y ya están tomando otras avenidas.

“Ante esto, estamos pidiendo a las autoridades para que pongan especial atención, ya que es un asunto que se puede descontrolar en cualquier momento, ya que hay una gran cantidad de migrantes en Matamoros”, refirió.

“Esto es algo que definitivamente inhibe a los turistas americanos, hay una necesidad diaria de ir y venir, pero al ver la inseguridad de que no sabes si van a cerrar el puente o no, optan por limitarse, lo cual nos pone en desventaja”, manifestó.

“Ya que ha sucedido que por grupos de migrantes se amotinan y cierran algún puente ya sea Viejo o Nuevo y se quedan varados en las filas de los puentes, ya sea del lado mexicano o americano”, comentó finalmente.

Comentarios