mayo 18, 2024
Publicidad

Pasajera da a luz en medio de un vuelo; hizo escala en Cancún

mayo 26, 2023 | 453 vistas

Una mujer de origen nicaragüense, cuya identidad aún se desconoce, dio a luz durante un vuelo de Managua (Nicaragua) hacia Miami (Estados Unidos) durante el jueves (25 de mayo). Ante esta emergencia en pleno vuelo, la aeronave tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Cancún, donde fue atendida.

Un video difundido en las redes sociales muestra cómo el personal médico del aeropuerto de Cancún asiste a la mujer. Según los informes, la mujer dio a luz a una niña. Los pasajeros del vuelo grabaron el momento en que la mujer fue sacada del avión en una camilla, mientras que un paramédico llevaba al bebé envuelto en un material brillante.

La aeronave involucrada es un modelo Airbus A320-200 y pertenece a la aerolínea Avianca. Sin embargo, hasta el momento, la compañía no ha emitido ningún comunicado oficial sobre el incidente. Después de la atención médica necesaria en Cancún, el vuelo pudo reanudar su ruta hacia Miami. Por su parte, Grupo Aeroportuario de Sureste (Asur) confirmó el hecho y detalló que se encuentran recabando información al respecto.

Fuentes aseguran que el nacimiento del bebé se registró dentro del espacio aéreo mexicano; sin embargo, no ha sido asegurado. En México, al regirse por la normativa de Ius soli —basado en el Artículo 30 de la Constitución— el bebé podría adquirir la nacionalidad mexicana ya que nació abordo de una aeronave que sobrevoló en el país, sin importar la nacionalidad de los padres.

Comentarios