marzo 29, 2024
Publicidad

Piden a burócratas no dejarse engañar

mayo 26, 2023 | 236 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
Armando Trejo Moreno, líder del grupo Unidad y Fortaleza, que integran trabajadores sindicalizados que laboran para la administración pública estatal, hizo un llamado a quienes simpatizan con esa corriente para que no se dejen confundir y ejerzan su derecho a elegir a su dirigente.

El profesional de la salud que busca la Secretaría General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (Sutspet) comentó y adelantó que ni las reformas legales podrán apagar el hartazgo contra quienes se han eternizado en ese cargo.

“Están buscando confundir con las reformas que se han publicado y que permiten a todos participar en esta contienda, incluida la actual dirigente, pero no hay que perder de vista que el Sutspet necesita con urgencia un cambio después de casi 30 años de cacicazgo”, comentó.

Trejo Moreno agregó que por más recursos legales de los que puedan echar mano, para perpetuar a quienes por décadas se han beneficiado a costa de la burocracia estatal, la realidad es que nadie está dispuesto a seguir apoyando a ese grupo.

“En los recorridos hemos encontrado a los compañeros hartos del grupo que detenta el poder, que ahora con engaños y malas prácticas quieren continuar siendo opacos en su ejercicio como hace casi tres décadas, es el hartazgo lo que finalmente los echará del Sutspet”, subrayó.

En ese contexto, al cuestionarle sobre el surgimiento casi cada mes de una o un nuevo aspirante a la dirigencia sindical, Trejo Moreno no descartó que sea otra estrategia del mismo grupo que busca dividir a los burócratas estatales, para mermar la llegada de la democracia.

“Es muy respetable que haya varios aspirantes, pero no podemos dejar de señalar que detrás de varios de ellos sigue estando la actual dirigencia, que son utilizados para que sean un medio para que todo siga igual en el Sutspet”, concluyó.

Comentarios