mayo 18, 2024
Publicidad

Presentará AMLO demanda contra abogado de García Luna por daño moral

mayo 26, 2023 | 866 vistas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que sí presentará una demanda por daño moral en contra de César de Castro, abogado del ex secretario de Seguridad Genaro García Luna, por implicarlo en el juicio realizado en febrero pasado.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que en este juicio exigirá una reparación el daño por parte del litigante.

“Ya estoy recabando información, sí voy a presentar la demanda en contra del abogado de García Luna. (…) Lo voy a hacer porque con propósitos políticos, y de manera tendenciosa, quiso involucrarme en el caso”, dijo.

Va a tener que aclararlo y vamos a pedir reparación del daño porque no es ‘Andrés Manuel’, es el presidente de México”, puntualizó.

El mandatario mexicano, quien expuso solo que espera el momento para presentar la demanda, dejó en claro que  una persona extranjera no puede poner en tela de juicio la integridad y honestidad del presidente de México.

“Lo vamos a hacer de manera oficial porque ellos dependen de la Fiscalía de Estados Unidos, son de una asociación de abogados pero es la Fiscalía la que los convoca a que defiendan a quienes aparentemente no tienen para pagar abogados; es una defensoría de oficio”, subrayó.

El tabasqueño dejó en claro que él no ha dado instrucciones para que el litigante estadounidense no entre a México, como lo afirmó la abogada Gina Avilés, quien borró su publicación en redes sociales tras dar a conocer esta situación.

Lo anterior se produce después de que De Castro le pregunta al capo Jesús El Rey” Zambada, testigo del juicio a García Luna en Nueva York, si recordaba que él había pagado 7 millones de dólares a un colaborador de López Obrador en su primera campaña presidencial.

Tras este señalamiento, el mandatario mexicano indicó que analiza presentar la demanda a título personal o en su calidad de jefe de Estado porque “no puede ser presidente de México quien se convierta en rehén de Gobiernos extranjeros o de abogados o personajes del extranjero”.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

Comentarios