mayo 29, 2024
Publicidad

Rompe Tamaulipas “récord” en casas abandonadas

mayo 26, 2023 | 435 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

El número de casas del Infonavit abandonadas en Tamaulipas rompió récord al llegar a la cifra de 485 mil viviendas, informó Honorio Cortázar Salazar.

El delegado del Infonavit en la entidad explicó que, se trata de viviendas que sus propietarios dejaron de pagar, por diversas razones.

Algunos derechohabientes abandonaron los inmuebles porque ya no pudieron seguir pagándolos al quedarse sin empleo, y otros lo hicieron porque no estaban satisfechos con los servicios públicos.

“No llegaba el agua, no pasaba la basura, se inundan, los pavimentos ya no sirven, no hay alumbrado, no hay vigilancia, son muchas las razones por las que los trabajadores abandonan las casas” mencionó.

Ante ello, dijo, el Infonavit realiza el procedimiento administrativo para recuperar legalmente las casas y posteriormente ponerlas a la venta nuevamente.

En ese proceso de venta tendrán prioridad los propietarios, a quienes se les dará la oportunidad de ponerse al corriente con sus pagos.

“Estamos iniciando un proceso para llamar a todas las personas que abandonaron sus viviendas, para preguntarles si les interesa quedarse con ellas, para ver la forma en que las puedan pagar” detalló.

Agotada esa instancia, se pondrá las viviendas a la venta pública.

 

Comentarios