mayo 18, 2024
Publicidad

Se agudizan robos en escuelas del sur

mayo 26, 2023 | 317 vistas

Juan Hernández / El Sol de Tampico

Más de 300 alumnos de la Escuela Primaria “Juana María Cabrera Salinas” se quedaron sin clases este jueves 25 de mayo, debido a que amantes de lo ajeno entre el botín que obtuvieron al ingresar a robar, se llevaron las llaves de los salones de este plantel educativo.

Directivos del plantel señalaron que cuando se localizaron las copias de las llaves de todos los salones, varios alumnos ya se habían regresado a sus domicilios y los que quedaban, los padres de familia optaron por llevárselos.

Carla Yáñez Santos, directora de esta institución educativa ubicada en Pórticos de Miramar al oriente de Ciudad Madero, señaló que el robo ocurrió durante la madrugada de este jueves, percatándose de los hechos ya por la mañana.

“El día de hoy por la mañana a la llegada del intendente me hace una llamada temprano, para manifestarme que la puerta de la dirección está dañada, está abierta, asimismo, algunos salones abiertos y con las ventanas de igual manera”, indicó.

Dijo que ya de experiencias anteriores, pidió al trabajador no mover nada, además de notificar los hechos al 911 para que las autoridades tomaran conocimiento de los hechos.

“Sabemos cuál es el procedimiento, la idea es no tocar nada y esperar a que vengan las autoridades. Se hace el llamado al 911 amablemente llega la Policía Estatal hace un levantamiento rápido de la situación y ahorita está la policía investigadora levantando las evidencias como las huellas para dar con los responsables”, señaló.

Detalló que los amantes de lo ajeno se llevaron material de oficina y una suma de dinero que aún no es cuantificado, sin embargo, entre el botín también se llevaron todas las llaves de los salones.

“No fue porque quisiéramos suspender las clases, sino que la persona que entró a la dirección sustrajo las llaves de la escuela y no las teníamos a la mano y por ende no pudimos abrir ningún salón, cuando alcanzamos a ubicar unas llaves ya varios niños se habían retirado y otros, los papás optaron por llevárselos”, aseveró.

Detalló que el padrón de estudiantes de esta escuela primaria es de 368 alumnos quienes no tuvieron sus actividades durante este jueves.

Agregó que el último robo que tuvieron fue antes de la llegada de la pandemia en el que se llevaron algunas cosas de valor.

Comentarios