Por Francisco Medina Guerrero.-
CIUDAD VICTORIA.- El gobernador del estado Américo Villarreal Anaya anunció que ante el problema que representa la sobre oferta internacional de granos como maíz, trigo y sorgo, esta tarde sostendrá un encuentro con productores agrícolas para encontrar una solución conjunta “de la mejor forma”.
“Hemos estado muy atentos, sabemos de las circunstancias que se viven, es un mercado de granos, de oferta y de demanda, en este momento hay una gran oferta del granos dadas las condiciones climatológicas que se han dado no sólo en nuestro país sino a nivel internacional y eso ha variado los precios de este cultivo”.
Villarreal Anaya destacó que en la búsqueda de soluciones se hará un trabajo conjunto con los productores agrícolas de la entidad, y dejó en claro que ni el Gobierno federal ni el estatal fijan los precios de los granos.
“Estamos buscando las mejores soluciones en forma conjunta, no es un enfrentamiento entre el gobierno y agricultores, es un trabajo en conjunto para solucionar una condición de mercado en una producción importante donde siempre ha destacado Tamaulipas como el primer productor nacional de sorgo”.
Entrevistado este sábado, el Gobernador del Estado recalcó; “queremos seguir manteniendo y alentando la producción de los agricultores y darles apoyo en el seguimiento de sus necesidades para salir adelante de este problema puntual que se está dando en la sobreoferta de granos como maíz, trigo, sorgo y que de esa forma solucionemos este proceso y podamos salir de la mejor forma”.
Por último, Villarreal Anaya refirió que la actividad agropecuaria tiene un gran impacto social en la entidad, por lo que dijo; “sí hay apoyos para poder salir adelante en un acuerdo de poder decir también que vamos a buscar las mejores soluciones, soluciones internas que nos permitan salir adelante para mantener este gran proceso de producción en nuestra entidad y también plantearles alternativas de solución”.