Diego López Bernal / El Diario Mx
Cd. Victoria, Tam.- Las inversiones en el ramo energético continuarán llegando a Tamaulipas este año ya que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) concedió permisos para la instalación de una planta de licuefacción de gas natural.
Asimismo, a la compañía New Fortress Energy también le fueron otorgadas las licencias correspondientes para la comercialización de gas natural en nuestro país, el cual se producirá en tres plantas, dos anteriormente autorizadas, y la tercera, que recién fue avalada por el organismo del Gobierno federal.
La subsidiaria de New Fortress Energy es FLNG y tendrá tres centrales en la entidad, dos en territorio de Tamaulipas y la tercera será flotante, denominada FLNG Altamira.
Esta última se ubicará el mar territorial del Golfo de México, a 15 kilómetros aguas adentro de la costa del municipio de Aldama y a 25 kilómetros del puerto de Altamira, detalla la revista especializada Oil & Gas Magazine en su edición digital de este lunes 22 de mayo.
Cabe mencionar que New Fortress Energy es socia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Petróleos Mexicanos (Pemex), en varios proyectos de esta industria.