abril 26, 2024
Publicidad

Se suma regidor priista a reclamo por agua turbia

mayo 27, 2023 | 554 vistas

Diego López Bernal / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- El regidor Horacio Reyna de la Garza, se sumó a la exigencia para que se brinde una explicación detallada sobre la turbiedad en el agua potable de Ciudad Victoria, toda vez que ya pasaron diez días de esta situación y no se ha corregido.

Ya han pasado diez días prácticamente de que nos comentaron que había existido una tormenta en Villa de Casas y que por ese motivo había llegado el agua turbia, ¿ahora cuál es el motivo?”, cuestionó el representante popular del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Cabildo de Victoria.

Al lamentar que “la turbiedad del agua se ha mantenido”, el edil capitalino señala que es bastante preocupante, tomando en cuenta la recomendación que hace la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), de no beber el líquido que sale de las tuberías en esta Ciudad.

“Nos deja muy claro que no es recomendable tomar agua o beber del agua que nos da Comapa; es algo que tener identificado, a pesar de las recomendaciones que ha hecho el propio Presidente Municipal (Eduardo Gattás Báez)”, abundó.

Ante ello, Reyna de la Garza destaca que si la misma autoridad da esta recomendación, de no consumir el agua que proporciona la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), es algo que hay que cuidar, porque esto puede ocasionar diversas problemáticas.

Esta situación del agua sucia en los grifos de los hogares victorenses ha generado desinformación en esta Capital por parte de diversas autoridades, causando aún más inquietud entre la comunidad capitalina.

Por ejemplo, Raúl Terrazas, director de Evidencias y Riesgos Sanitarios de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), aseguró el lunes 23 de mayo que “el agua que se distribuye a la ciudad está desinfectada y no significa riesgo alguno para la salud de la población” y reconoció que Comapa Victoria está realizando esfuerzos necesarios para superar la eventualidad.

Sin embargo, el gerente general del organismo operador del agua, Eliseo García Leal, declaró a medios victorenses desde el miércoles 17 de mayo pasado que “yo creo que para dos días ya va a estar normalmente”, además de asegurar que el líquido “es potable, se puede tomar, trae desinfección, trae todo, lo único es la turbidez”.

Lo anterior fue contraindicado por funcionarios estatales el martes 23; “yo no recomendaría beberla cuando está en ese grado de turbiedad”, declaró Raúl Quiroga Álvarez, titular de Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social.

 

Comentarios