mayo 18, 2024
Publicidad

Federación le hace al sordo con reclamo de agricultores

mayo 27, 2023 | 363 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

 

El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado, Edgardo Melhem Salinas, lamentó los oídos sordos que ha puesto el gobierno federal ante la demanda de miles de agricultores de Tamaulipas de un precio de garantía para la tonelada de sorgo y maíz.

Melhem, quien además es coordinador del grupo parlamentario del PRI, dijo que, a pesar de los recurrentes llamados de los productores, el gobierno federal sigue sin responder.

“Ahorita el tema que sigue siendo muy lamentable es la falta de un buen precio para el sorgo y para el maíz, pero desgraciadamente el gobierno federal sigue sin escuchar a los productores” acusó.

La exigencia de los agricultores es un precio de garantía para el sorgo y maíz, debido a que el precio del grano en el mercado internacional no permitirá recuperar ni siquiera los costos de producción.

El diputado por Reynosa dijo que la inconformidad en el sector agropecuario es generalizada en el país, y como ejemplo citó el reciente abucheo que recibió de ganaderos en Chihuahua, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

“Cuando no es un auditorio a modo, pues realmente no es bienvenida la política agropecuaria y ganadera que hay de parte del gobierno federal”, señaló.

Ante ello, reiteró su llamado al presidente, Andrés Manuel López Obrador, para que cumpla un compromiso de campaña respecto a que habría precios de garantía para el sorgo y maíz.

“Lamentablemente no hay apoyos para la ganadería, no hay apoyos para la agricultura, se quieren limitar a apoyos sociales, y pues eso que se lo dejen a la Secretaría de Desarrollo Social” exigió.

La desesperación de los agricultores de Tamaulipas es mayor porque está en proceso la recolección de la cosecha del ciclo Otoño-Invierno, 2022-2023, que se estima será de aproximadamente dos millones 500 mil toneladas, el 90 por ciento de sorgo.

Comentarios