Alfredo Guevara / El Diario Mx
De acuerdo a la alianza nacional con el PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), al Revolucionario Institucional (PRI) le corresponde definir las candidaturas a senador y en cuatro de los ocho distritos federales de Tamaulipas, declaró Carlos Solís Gómez.
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), del PRI, confirmó que el partido trabaja en afinar detalles, viendo los escenarios de competencia para el próximo año, para prepararse bien y no juegue en contra del Revolucionario Institucional la confusión ante el electorado para sacar adelante la elección 2024.
Y es que, hay antecedentes complicados que generan confusión y votos nulos, sobre todo por la información de los medios de comunicación o prerrogativas de publicidad, cuando se intercalan distritos donde no es la misma candidatura para llevarse a cabo.
Para la elección concurrente del próximo año, estableció que el Revolucionario Institucional necesitará de poco más de 500 prospectos para los cargos de elección popular que estarán en juego en esa contienda, como lo es presidente de México, senadores de la república, diputados federales, legisladores locales, alcaldes, síndicos y regidores.
“Vamos a buscar que los mejores hombres y las mejores mujeres encabecen las candidaturas, sin duda tenemos muchos perfiles, los tenemos en la gubernatura y son dirigentes de otros partidos políticos en Tamaulipas y tenemos muchos más para encabezar las candidaturas”, subrayó.
Solís Gómez admitió que por los términos de la alianza nacional entre el PAN-PRI-PRD, se tiene que intercalar con previsiones que tiene la ley para el proceso electoral, donde no puede haber una coalición total con los tres partidos políticos.
“Le corresponde al PRI las de senador en el próximo proceso, estamos trabajando en cuatro diputaciones de las ocho federales y en el caso de alcaldías en función de las más grandes a la menor, de tal forma que se tiene que intercalar con algunos municipios, en candidatura común, de coalición de acuerdo a la legislatura de Tamaulipas”, sostuvo.
Admitió que lo anterior podría generar desconcierto ante el electorado, de ahí que se esté trabajando sobre esos escenarios, para que no juegue contra el partido o sus candidatos la confusión.