mayo 29, 2024
Publicidad

Marchan en defensa de la SCJN de Justicia en CDMX y varios estados

mayo 28, 2023 | 426 vistas

Cientos de personas marcharon hoy en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y a favor de la ministra presidenta Norma Piña y otros integrantes de tribunal, ante presuntos ataques desde el poder Ejecutivo, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el mitin, convocado para este domingo, los manifestantes se congregaron con playeras blancas y carteles con leyendas como «La Corte no se toca» y «La ley es la ley», y se manifestaron en diversos puntos del país.

En el mitin, convocado para este domingo, los manifestantes se congregaron con playeras blancas y carteles con leyendas como «La Corte no se toca» y «La ley es la ley», y se manifestaron en diversos puntos del país.

En la capital del país, la concentración convocada por Chalecos Mx inició pasadas las 10 de la mañana desde el Monumento a la Revolución Hacia el Zócalo de la Ciudad de México. Los manifestantes exigen el cese de los ataques contra el máximo tribunal de justicia.

Elementos de tránsito pidieron a los automovilistas evitar la zona o utilizar vías alternas como Eje 1 Norte José Antonio Alzate, debido a la marcha.

En Querétaro alrededor de mil personas se movilizaron por diversas calles del Centro Histórico de Querétaro hacia la Plaza de Armas, sede del Poder Judicial y Ejecutivo en apoyo a la SCJN.

Durante la concentración, los manifestantes gritaban consignas a favor de la ministra presidenta Norma Piña y los demás integrantes de la Corte. alertaron sobre el riesgo que existe por los ataques del Ejecutivo Federal hacia la institución.

A esta marcha se le vio participar al presidente de Coparmex y a diversas organizaciones.

En Morelia, poco más de tres mil michoacanos salieron a las calles en la ciudad para defender a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de los presuntos ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tomaron la avenida Madero y llegaron a la plaza Melchor Ocampo donde organizaron un mitin y finalizaron con la entonación del Himno Nacional Mexicano.

Al grito unísono de «La Corte no se toca» y «¡Fuera López!», los participantes en la movilización refrendaron también su apoyo a la presidenta de la SCJN, Norma Piña y exigieron el respeto a la división de poderes.

 

Con información de: milenio.com

 

Comentarios