La alcaldesa de Red River, Nuevo México, Linda Calhoun, informó sobre la muerte de tres personas y cinco más heridas durante la tarde del sábado, después de un tiroteo en un desfile anual de motocicletas.
Los hechos se dieron alrededor de las 5 de la tarde, entre miembros de pandillas de motociclistas y los heridos fueron trasladados de emergencia a hospitales en Denver, Albuquerque y Taos.
El 41er Desfile Anual en Memoria de los Caídos de Red River reunió a unos 20 mil motociclistas en la localidad.
Todos los tiradores han sido detenidos. No hay ninguna amenaza en absoluto para la comunidad.
La policía estatal de Nuevo México había informado antes sobre el evento, sin embargo solo las cifras apuntaban a dos muertos y seis heridos.
La calle principal de Red River, donde ocurrió el suceso y con aproximadamente 20 mil asistentes, fue clausurada para la investigación y se solicitó a los negocios permanecer cerrados hasta el domingo.
El alcalde de Taos, Pascual Maestas, emitió una declaración de emergencia para imponer un toque de queda, con prohibición inmediata de la venta de alcohol desde las 10 de la noche del sábado a las 4 de la mañana del domingo.
#ÚltimaHora | Un tiroteo registrado este sábado en Red River, Nuevo México, en un evento de motociclistas, dejó un saldo de al menos dos personas sin vida y seis lesionados, informó la policía estatal de Nuevo México. pic.twitter.com/Ot45QabHVD
— NMás (@nmas) May 28, 2023
Con información de: nmas.com