José del Carmen Perales.-
Cd. Victoria, Tam.-
Con más de una década en el servicio público y afiliada al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (Sutspet), la enfermera Luz María Martínez Gómez levantó la mano como aspirante a secretaria general de esa organización.
La profesional de la enfermería, quien es parte de la plantilla del Hospital Materno Infantil de Reynosa, actualmente es la titular de la cartera de escalafón en el comité municipal, dentro de la estructura sindical.
Aseguró que ha sondeado a quienes los sindicalizados estatales que laboran en la Secretaría de Salud de Tamaulipas, recibiendo el respaldo de un gran número de sus compañeros, quienes le han manifestado la necesidad de un cambio.
Martínez Gómez se refirió en concreto a todo lo que les ha sido negado y que quedó de manifiesto con la pandemia, cuando tuvieron que estar en primera línea y ese sector sufrió muchas pérdidas humanas.
Citó entre sus propuestas un comité estatal con equidad de género, descentralizar los trámites sindicales, mejorar el servicio médico y el abasto de medicinas, humanismo, transparencia, igualdad, más créditos para vivienda, actualizar el escalafón, entre otros.