mayo 29, 2024
Publicidad

Actuaron con prepotencia manifestantes a favor de SCJN: AMLO

mayo 29, 2023 | 770 vistas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que los participantes en la marcha a favor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) actuaron con prepotencia y demostraron que no tienen razón porque su único argumento fue la violencia.

El mandatario informó que el reporte que recibió fue de tres mil asistentes a la movilización por lo que consideró que la asistencia fue «muy eriza».

«Yo creo que se actuó de parte de los que marcharon con prepotencia porque pueden no estar de acuerdo con los que están manifestándose en frente de la corte, pero no debieron ir a provocar y a quitarles las mantas, hay que respetar eso. No creo yo que eso sea correcto, hay que evitar la confrontación, hay que evitar la violencia, ya cuando se llega a eso es porque no se tiene la razón», dijo.

López Obrador mencionó que cuando se usa la fuerza en una manifestación es porque no se tiene la capacidad de convencer.

Además, consideró necesario identificar a los participantes, pero no para reprimirlos ni para perseguirlos.

«Pues de acuerdo al informe que tengo, tres mil personas, muy erizo, tienen que echarle más ganas. Pero la verdad, la verdad no tienen causa, no hay bandera, está complicado defender a la Corte, decir la Corte no se toca, defender a jueces, magistrados a ministros que violan la Constitución», subrayó.

Y es que según el jefe del Ejecutivo, es difícil esta labor tan solo porque los ministros presumen defender la Constitución y al mismo tiempo la violan con sus salarios que son superiores a los del Presidente.

 

Con información de: milenio.com

 

Comentarios