abril 19, 2024
Publicidad

Ángeles Verdes tienen ocho unidades nuevas

mayo 29, 2023 | 234 vistas

Alfredo Guevara.-

Ocho unidades de los Ángeles Verdes del Gobierno del Estado se incorporarán a la estrategia de seguridad con el objeto de brindar auxilio turístico y orientación, como parte de una estrategia para fortalecer la confianza ciudadana que utiliza las vías de comunicación.

Lo anterior permitirá que en el corto plazo se incremente la circulación de todo tipo de unidades por la noche, algo que se viene reflejando en los últimos meses, como resultado de la vigilancia entre por elementos federales y estatales, consideró Omar Alonso Villafuerte.

El Subsecretario de Infraestructura Turística en la Secretaría de Turismo comentó que las ocho unidades que se incorporan a la prestación de auxilio vial atenderán, sobre todo, las carreteras de la entidad en la que no se tiene presencia de este tipo de elementos.

“Lo que queremos es generar confianza hacia el turista, hacia la población que usa las carreteras, donde se cuenta con la presencia de elementos en las 25 estaciones seguras, pero además de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Estatal y otras corporaciones”, explicó.

Consideró que Tamaulipas es un Estado seguro por la presencia de elementos y los recorridos de vigilancia que se hace por carretera, donde además de brindar las garantías para la libre circulación, también se brindan apoyo, orientación y auxilio vial.

“Los Ángeles Verdes del Estado están capacitados para brindar ayuda mecánica en casos de descompostura de los vehículos, además de ser el enlace con otras instituciones en caso de que se requiera de otro tipo de apoyo para el traslado de unidades o personas heridas o que requieran atención”, señaló.

Destacó que en los últimos meses, producto de la vigilancia que existe en las vías de comunicación, se ha notado un incremento en la circulación de unidades por la noche en las diferentes carreteras de la entidad.

Con la incursión de esos nuevos elementos estatales, no descartó que el nivel de confianza se siga generando entre la población y regresa a viajar por carretera en la noche.

Comentarios