Agencias.-
Tras darse a conocer la sentencia de diez años y seis meses que cayó sobre el actor Héctor Parra por corrupción de menores, su sobrina Daff Hoffman publicó un mensaje en sus redes sociales donde levantó la voz por cómo se ha manejado el caso que involucra a su prima Alexa Hoffman.
Fue en agosto del 2020 cuando Alexa Hoffman afirmó que su padre, Héctor Parra, la tocó de manera indebida durante un periodo que abarcó desde que tenía seis años y hasta los 14, afirmando que ella no tenía la conciencia de lo que pasaba.
Tras poco más de dos años de enfrentamientos legales, Alexa logró que Parra fuera condenado. A escasos días de que se dictara sentencia, Daff Hoffman dio su opinión sobre el caso y lo hizo mediante su cuenta de Instagram en donde comparte contenido para erradicar la violencia de género.
“Soy Daff Hoffman y me siento sumamente triste y frustrada por la forma en que se ha manejado el caso de mi prima y su padre, Héctor Parra. Mi intención no es desacreditar la palabra ni la voz de mi prima Alexa. Sin embargo, como miembro de esa familia, conozco bien cómo se manejan las cosas entre nosotros”, comentó.
“Las anomalías e incongruencias en la forma en que mi tía (la también actriz Ginny Hoffman) ha llevado esta supuesta defensa me han dejado perpleja”, dijo. Luego, Daff habló sobre la empatía que siente hacia su prima, ya que ella también fue manipulada cuando era niña, como asegura que es el caso Alexa.
SOBRE EL CASO
El actor de telenovelas Héctor Parra fue sentenciado, el pasado jueves, a diez años y seis meses de prisión por corrupción de menores por abusar sexualmente durante años de una de sus hijas, Alexa Parra Hoffman, según un comunicado emitido por Olivia Rubio, la abogada de la joven durante el proceso.
Parra ha sido condenado con la máxima condena que se le podía imponer por el delito de corrupción de menores, semanas después de quedar absuelto de siete cargos por tocamientos indebidos de los que también le había denunciado su hija.
La abogada mencionó que la sentencia no es un punto final en el proceso. “Aún queda un largo camino por recorrer para lograr la reparación integral del daño. No estamos solas, no están solas”, dijo en referencia a los apoyos que han recibido en las redes sociales durante el juicio. “Esta sentencia es un reconocimiento al valor y la dignidad de Alexa, y de su madre”.
El delito de corrupción de menores era el único delito que quedaba después de que fuera absuelto de los delitos de tocamientos indebidos. La abogada de la joven explicó que había sido absuelto por no poder “determinarse si habían sido siete, 20 o 200 (abusos). Este delito (corrupción de menores) comprende todos los hechos de abuso”, explicó la letrada.
LA OTRA CARA DE LA MONEDA
Desde que Alexa señaló públicamente a su progenitor como su presunto agresor, su media hermana saltó en defensa de su padre y en esta ocasión no fue la excepción, pues Daniela Parra rompió el silencio sobre la sentencia que recibió Héctor Parra. Así lo escribió en su cuenta de Twitter: “¿Y se preguntan si hay corrupción? ¡Qué mentada de madre!”.
La abogada de Héctor, luego de escuchar la sentencia, habló de los pasos que siguen en el proceso: “Tenemos la posibilidad y vamos a hacerlo de recurrir está sentencia, vamos a esperar a la audiencia en la que la resolución del juez quede en firme, y entonces recurriremos a una segunda instancia»
El caso del actor enfrentó a sus dos hijas: por un lado Alexa que lo acusó de los delitos y por otro Daniela, quien siempre ha defendido que su padre es inocente. La abogada explicó, por tanto, que la instrucción es insistir en las instancias legales posibles para demostrar la inocencia de Parra.
“Héctor Parra es inocente. La sentencia de hoy es una opinión, es el fallo de un juez pero tenemos un recurso de apelación, un amparo para el que tenemos 10 días a partir de que la sentencia quede en firme”, reiteró.