abril 18, 2024
Publicidad

México e Italia inauguran los vuelos diarios entre ambos países

mayo 29, 2023 | 756 vistas

Roma y Ciudad de México estarán conectadas, a partir de junio, por un vuelo diario que incrementará el intercambio de viajeros, un hito que el secretario de Turismo, Miguel Torruco, celebró en la capital italiana.

“Pasamos de cuatro trayectos semanales a un vuelo diario. Y a partir de eso se seguirán incrementando las corrientes turísticas. En 2019, antes de la pandemia, recibimos 164,000 turistas italianos y esperamos rebasar los 200,000 antes de que termine el año”, explicó a EFE Miguel Torruco.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Italia va a confirmarse como uno de los tres principales emisores de turistas a México, un logro que confirma el creciente interés de los europeos por nuestro país.

La Ciudad de México se está convirtiendo en el punto de llegada a un viajero que, ante todo, busca arte y gastronomía, pero que también está empezando a salir de la ciudad hacia otros entornos.

La nueva ruta entre las capitales de ambos países estará operada por Aeroméxico, que reemplaza la conexión que gestionó Alitalia hasta su disolución en 2021, lo que dejó sin un trayecto directo regular y obligaba a reservar vuelos “charter” o hacer escala.

En marzo pasado, Aeroméxico comenzó a operar cuatro vuelos semanales entre Roma y CDMX, que desde junio tendrán frecuencia diaria.

 

 

Con información de: forbes.com

Comentarios