diciembre 14, 2024
Publicidad

No todo es real en ‘Hot Sale’, alerta la SSP

mayo 29, 2023 | 383 vistas

Diego López Bernal

Ciudad Victoria, Tam.- Al iniciar la campaña de ventas “Hot Sale”, las autoridades de seguridad de Tamaulipas emitieron una alerta a los consumidores en línea porque no todo lo que se oferta es real e, incluso, se corren riesgos de ser víctimas de delitos como el fraude.

Cabe recordar que el “Hot Sale” es la campaña en línea más grande del país y su décima edición se llevará a cabo durante nueve días, del 29 de mayo hasta el seis de junio del 2023, según consigna la página oficial de esta promoción de ventas por Internet.

“El ‘Hot Sale’ se presta para que las páginas fraudulentas que estafan a los usuarios con productos novedosos a bajos precios aparenten ser confiables; ten presentes las siguientes recomendaciones para evitar ser víctima de fraude en esta temporada”, advierte este lunes la Policía Cibernética de Tamaulipas.

En este sentido, la corporación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) señala que los cibercriminales aprovechan la oportunidad de engañar a los usuarios con ofertas falsas, por esto aconseja recordar cuando se pretendan hacer compras en Internet…

1. Mantente alerta de las ofertas que parecen ser demasiado buenas, pues suelen ser estafas.
2. Teclea el URL en tu navegador para comprobar la oferta en la web oficial, en vez de hacer clic en los enlaces de correo, publicidad o banners.
3. Activa las notificaciones de la App bancaria en tu celular para estar al tanto de los movimientos que se te realizan en tu cuenta.
4. Protege los dispositivos que usas para hacer compras y asegúrate de instalar las actualizaciones constantemente.
5. Usa tarjetas digitales, así podrás estar tranquilo, pues tu método de pago durará activo solamente unos segundos.
6. Evita WiFi públicas durante las compras en línea, ya que los datos personales pueden caer en manos de terceras personas.
Con estos consejos de la SSP te puedes evitar muchos dolores de cabeza al perder dinero de manera fácil a manos de cibercriminales, los cuales difícilmente son rastreables y, por lo tanto, es casi imposible recuperar tu patrimonio.

Comentarios