mayo 25, 2024
Publicidad

Quiere PRI encabezar la alianza con el PAN

mayo 29, 2023 | 196 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Para la elección concurrente del 2024, lo que pretende el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es encabezar la alianza y empujar el establecimiento de los gobiernos de coalición en la ley como en los hechos, como lo contempla la unión con Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

En el caso concreto de Tamaulipas, al PRI le interesa alcanzar el mayor número de integrantes de la próxima legislatura del Congreso local, además de las alcaldías, pero sobre todo formar parte del muro de contención que puede ser el Senado de la República y el contrapeso en la Cámara de Diputados, de no estar en el poder, consideró Mercedes del Carmen Guillén Vicente.

La delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Tamaulipas dijo que si bien hasta ahora la alianza para la contienda concurrente del 2024 está contemplada con el PAN y PRD, no descartó la posibilidad de que se incorpore otro partido político como Movimiento Ciudadano.

“Hasta ahorita lo que está en el reino de las intenciones, lo que está firme es con el PAN y PRD, pero de acuerdo a como se den las circunstancias y viendo los escenarios políticos electorales, pudiéramos darle la bienvenida a otro como MC”, sostuvo.

Guillén Vicente citó que las circunstancias se pueden presentar, como ha sucedido de cara a las elecciones en Coahuila, donde se separó el Partido del Trabajo (PT) de la alianza o coalición que venía conformándose con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Incluso, de la coalición en el Estado de México con los tres.

Admitió la delegada del CEN del PRI en Tamaulipas, que al partido no le ha ido bien en la entidad en las dos últimas elecciones, en las que ha ido en alianza con el PAN, al haber perdido primero la contienda para gobernador y después la elección extraordinaria para senador de la República.

Recordó que todas las elecciones son diferentes, aunque para la del próximo año las condiciones se ven diferentes con el regreso de muchos factores que salieron en su momento, pero que ya vienen de regreso.

Comentarios