Diego López Bernal
Ciudad Victoria, Tam.- La generosidad y buena voluntad de los directivos y alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios Número 24 (CBITS 24), quedó de manifiesto cuando organizaron su propio Tapatón 2023.
A unos días de que se realizó el magno encuentro de Un Cachito de Luz con diversas instituciones educativas y empresas para la colecta más grande de tapitas, esta escuela hizo lo propio en sus instalaciones, para lo cual realizaron una amplia cantidad de tapetes multicolores.
Ya sea por carrera o grupo, los jóvenes bachilleres demostraron además su entusiasmo por apoyar a los pacientes oncológicos que reciben sus tratamientos en hospitales de Ciudad Victoria, que son apoyados de diversas maneras por la asociación civil.
Al respecto, la fundadora y presidenta de Un Cachito, señora Magda Pérez, agradeció al CBTIS 24 por cristalizar esta humanista acción; “todos unidos, poniendo el corazón con un gran sentimiento de entrega y solidaridad, generando esas buenas vibras que salen del corazón cuando de buenas obras se trata”.
El emotivo mensaje continúa para destacar la formación en valores de la juventud victorense, en particular de los alumnos de este plantel; “estos son nuestros jóvenes estudiantes, quienes están por el camino a su profesión; ellos son los que con sus acciones están ayudando a los pacientes y sus familiares para que reciban un granito de arena en su tratamiento contra el cáncer”.
Cabe recordar que la recolección de tapitas es el principal modo de financiamiento de Un Cachito de Luz pues al reciclarlas reciben dinero para adquirir quimioterapias y medicamentos oncológicos, que son entregados sin costo alguno a los pacientes, además de otros beneficios.
Por ello, los agradecimientos de la señora Magda no se hicieron esperar en su cuenta oficial de Facebook: “Gracias inmensas para todos los estudiantes, maestras, maestros y su director por impulsar este proyecto con causa”.