Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- A unos días de que inicie la temporada de huracanes 2023 para el Océano Atlántico, Tamaulipas se encuentra preparado para atender cualquier eventualidad ya que se han llevado a cabo trabajos preventivos en los diferentes municipios de la entidad.
El coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente refirió; “el primero de junio inicia la temporada de lluvias y ciclones para lo que es el Océano Atlántico y el Golfo de México”.
González de la Fuente aseveró que la Coordinación Estatal de Protección Civil está lista para atender cualquier emergencia que se llegue a presentar.
“La coordinación que tenemos con los municipios es de suma importancia para atender, esperemos que nos lleguen más lluvias que tanto se necesitan”.
“Que nos llegue agua para el estado de Tamaulipas”, añadió González de la Fuente.
El titular de PC en el estado mencionó que desde hace dos semanas se les hizo la recomendación a los municipios para la limpieza de drenes y arroyos para evitar posibles inundaciones en las calles, así como tener listos albergues y refugios temporales para en su caso proteger a la población.
“Se maneja por municipio uno, en dado caso que se ocupe más se habilitan los establecidos”.
Para concluir, el Coordinador de Protección Civil Tamaulipas emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía.
“Ante la presencia de lluvias, encharcamientos, la prevención, no meterse a las calles que se vean anegadas de agua, no confiarse donde haya calles con corriente para prevenir que se presente alguna emergencia”.