Por José del Carmen Perales Rodríguez.-
El proceso de basificación de los trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) que pasarían al programa IMSS Bienestar, todavía para largo y comenzaría a finales de junio o principios de julio, estimó Adolfo Sierra Medina.
El secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), añadió que se calcula sean beneficiados alrededor de tres mil 200 empleados, aunque todavía falta cruzar información con la SST.
«La reunión del pasado viernes en Tampico fue meramente informativa, no hay novedades y se dialogó en torno a las principales preguntas que hacen los trabajadores, con respecto a este proceso y poder estar en posibilidades de atender la mayoría de sus dudas», expuso.
El dirigente agregó que como sindicato mayoritario están incluidos en el proceso de conformación del nuevo organismo público descentralizado, que dará lugar al IMSS Bienestar en Tamaulipas, al que calculó se incorporarán más de tres mil trabajadores.
«Todavía no hay una fecha o plazo tentativos, pero estimamos que en dos meses ya se comience con las basificaciones, mientras tanto estaremos intercambiando información con la Secretaría para ver si hay coincidencias entre nuestras propuestas y las de ellos», apuntó.
Sierra Medina añadió que una vez teniendo toda la información por parte de los delegados, sobre el personal que cumple los requisitos para ser basificado, la presentarán y se determinará quiénes tienen el perfil de lo que requiere la SST.
«Estimamos que serán alrededor de tres mil 200 compañeros eventuales que saldrían en la primera etapa, falta conocer las cifras de ellos (SST) y también falta saber quiénes de los propuestos curen en las necesidades de la Secretaría, que ha dicho dará prioridad a la rama médica, por eso no queda más que esperar», finalizó.