abril 18, 2024
Publicidad

Entró en vigor la veda de camarón

mayo 30, 2023 | 212 vistas

Juan Martínez / Contacto.-

A partir de la 00:00 del 29 de mayo entró en vigor la veda del camarón que se captura en la zona de sistemas lagunarios y en el Golfo de México, de manera que será hasta el día 13 de junio cuando concluye esta prohibición.

Lo anterior lo informó el regidor presidente de la comisión de Delegaciones Municipales y Desarrollo Portuario, Alejandro Cerezo Ruiz, quien señaló de la importancia que tiene que el pescador no infrinja la ley y de esta forma no se exponga a que les aplique por parte de la autoridad considerables multas administrativas.

“Ellos se preparan y alistan sus redes para una captura diferente y se dedican a procesar el producto ya capturado, el cual es congelado por las Cooperativas Pesqueras”, expresó al mencionar que de esta forma no se viola la ley, pues ese producto ya fue facturado previo a la prohibición.

Hizo hincapié que, como autoridades municipales, su labor en esta área se enfocó a promover la Feria del Pescador, evento que se realizará del nueve al once de junio, y de esta forma se generan ingresos para los pescadores, precisamente como alternativas a la prohibición de la captura del camarón.

El entrevistado hizo el llamado a la comunidad para que consuman los productos que se capturan en el mar, pues además de ser saludables, están a precios accesibles y se mantiene la economía de miles de familias que viven de esta actividad.

“Esperamos que durante esta temporada los residentes de la región como del Valle de Texas, acudan a la zona de la Laguna Madre”, agregó.

Comentarios