abril 24, 2024
Publicidad
mayo 30, 2023 | 139 vistas

Rubén Jasso.-

Una final de alto nivel y con futbol de calidad fue la que protagonizaron los equipos Gunners y La Roja FC al disputar el título de la categoría 2005-2006 del Torneo de la Colonia América de Juárez, ganando los primeros desde el manchón penal tras empatar a dos en el tiempo regular.

En el primer tiempo los jóvenes de ambos equipos buscaron con insistencia la portería rival y fueron los Gunners, quienes abrieron el marcador por medio de Kevin Colunga.

La Roja FC trató de responder, pero sus intentos no fructificaron en los primeros 25 minutos, llegando al medio tiempo en desventaja.

Para la segunda mitad el panorama cambiaría a favor de La Roja FC, pues se volcaron sobre la portería de Santiago Maldonado, logrando el empate por medio de Servando Aguilar.

Gunners pasaba apuros y en ese afán por retomar la ventaja verían como caía por segunda vez su portería, en esta ocasión con la anotación de Alex Lara.

A partir de la voltereta, La Roja FC comenzó a manejar el partido, metiéndole “colmillo” a cada una de las acciones mientras que el reloj seguía su marcha y Gunners no lograba empatar.

Era el último minuto y cuando parecía que La Roja FC ya tenía el campeonato en sus manos, en una jugada a base de “riñones” llegaría la igualada para Gunners con un remate dentro del área de Gerardo Platas.

No hubo tiempo para más, indicando el silbante Adiel Salazar que se cobrarían tres penales por equipo, instancia donde Gunners anotó tres y La Roja FC solo uno, definiéndose así el campeonato.

Acto seguido el dirigente de la Liga, Carmelo Ramírez Avelino, cumplió con la entrega de premios y galardones.

Ángel Castillo se llevó el trofeo como el máximo romperredes, mientras que Pablo González el de mejor portero, ambos de La Roja FC, entregándose también sus respectivos trofeos a los nuevos monarcas y a los subcampeones.

Los campeones son: Santiago Maldonado, Agustín Ríos, Juan Maldonado, Ángel Valdez, Jaziel Castro, Konor Colunga, Felipe Nava, Kevin Colunga y Gerardo Platas.

Comentarios