Arnulfo Mata Huerta.-
El fuerte aguacero que se dejó sentir el pasado fin de semana fue motivo principal para cancelar la parte final correspondiente al programa de pequeñas Ligas ubicadas en la zona centro de Tamaulipas.
Participando en el municipio de Padilla organizaciones como Mante, Villagrán, Universitaria de Victoria y el anfitrión Padilla.
Solamente se jugó la ronda clasificatoria donde se jugaron partidos dobles para darle rapidez al Torneo de Distrito de 11 y 12 años.
Los peloteritos de Padilla como se esperaba se presentaron su calidad de juego y esto les valió ganar su partida doble y el primer lugar derrotando 11-0 a los Cañeritos del Mante y 12-6 al seleccionado de Villagrán, novena que sorprendió a propios y extraños con su juego de gran talento.
A Padilla le falta por jugar contra la Universitaria, pero la orden de Oscar Urbina es que Padilla aun perdiendo gana el Torneo
Respecto al equipo de Villagrán, este superó a los Universitarios de Victoria con abultada pizarra de 16-6 y Cañeritos del Mante hacían otro tanto con los Universitarios de Victoria siendo el único equipo en no ganar un solo juego hasta el momento.
Debido a la lluvia se dio por finalizada la serie Distrital quedando el Standing de la siguiente manera.
Padilla con dos ganados y cero perdidos; Villagrán y El Mante con uno ganado y uno perdido y el equipo Universitario de Victoria con dos juegos perdidos.
Padilla jugará aquí la etapa regional que organiza la directiva de la Liga Pequeña Santa María de Aguayo, señalando dicho torneo para los días del 15 al 18 de junio.
Villagrán dejó su huella en esta jornada de “pelota caliente” y es el constante trabajo de Pepe López que sigue atendiendo al béisbol de chicos y grandes como al softbol femenil en el municipio de Hidalgo.
Y ahí esta la respuesta porque los voluntariosos peloteritos jugaron pelota de calidad y para el año entrante se presentarán en busca del primer lugar.
Sus entrenadores son muy capaces y seguirán manteniendo en actividad a todos los peloteritos de Villagrán, Tamaulipas.
Felicidades a los padres de familia y a todo el grupo involucrado en esta promoción beisbolera.