José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
El Consejo Mexicano de la Familia (CMF) se pronunció en contra de la autorización del uso de uniforme neutro en instituciones educativas, al considerar que este tipo de iniciativas, más que alentar la igualdad, generan confusión entre el resto de los alumnos.
Juan Dabdoub Giacoman, presidente de esa organización no gubernamental, consideró que debe frenarse esa y otras iniciativas que, aseguró, tienen como epicentro la Ciudad de México y se corre el riesgo que se extrapole a más entidades.
“Es una paradoja que un pequeño tiene prohibido tomar alcohol, fumar, drogarse, manejar carro, pero en cambio sí puede decidir parecerse a una mujer, esa es una obsesión, consideramos, de los gobiernos y legisladores emanados de Morena”, señaló.
El activista en favor de la familia aseguró que sólo se busca confundir la sexualidad de niños, además que el objetivo es que estas iniciativas se generalicen, así como manipular a la población al no permitirle razonar sobre lo que es correcto o bueno.
“Consideramos un absurdo que nos vengan a decir que un niño de primaria puede tomar una decisión de esa naturaleza, que lo va a perturbar ante el resto de sus compañeros y lo puede perjudicar emocionalmente”, señaló.
Dabdoub Giacoman comentó que además los menores de edad requieren de la dirección de los padres y docentes maestros, por lo que no pueden dejarse a la deriva para que tomen decisiones en ese y otros temas, porque aún les falta madurez.
“Lamentablemente la Ciudad de México ha sido pionera en algunos temas como el aborto, matrimonio igualitario, la adopción homosexual, impulsadas por el actual gobierno, sin embargo, en lo que concierne al uniforme neutro consideramos que no debe extenderse a otras entidades”, puntualizó.