Por Francisco Medina Guerrero.-
CIUDAD VICTORIA.- Aun cuando los delitos de índole patrimonial van a la baja, se mantiene el reforzamiento de los operativos de seguridad por parte de elementos de la Guardia Estatal y Guardia Nacional, aseveró el secretario del Ayuntamiento de Victoria Hugo Reséndez Silva.
“Seguimos con los temas de robo a casa habitación, son menos la incidencia delictiva y decirte que se han incrementado los operativos en esta materia”.
Reséndez Silva detalló que es en la periferia de la ciudad rumbo al poniente y sur donde más se registran este tipo de hechos delictivos.
“Pero hay que decir también que hay muchos delitos que se dan por temporada y en delitos de robo a casa habitación está la Guardia Estatal en coordinación con la Guardia Nacional incrementando los operativos para bajar esa incidencia”.
Dijo que tanto los elementos de la Guardia Estatal como de la Guardia Nacional son quienes llevan a cabo estos operativos de disuasión que se hacen permanentemente.
“Siguen los operativos de Colonia Segura y Moto Segura“.
Cabe señalar que Reséndez Silva reveló que en el tema de robo de vehículo el más frecuente es el de motocicletas, sin embargo, dijo, en la mayoría de los casos se logra detener a los presuntos responsables y recuperar los objetos robados.
“En la mayoría de los casos se recuperan estos vehículos robados y de esto da parte la Fiscalía General de Justicia del Estado”.