Diego López Bernal
Ciudad Victoria, Tam.- Después de ocho años de lucha tenaz contra la leucemia, el joven Moisés David Medina de la Cruz pudo al fin vencerla y convertirse en un ejemplo de que al cáncer se le puede ganar con perseverancia frente a los difíciles tratamientos médicos.
Estas historias de éxito pueden ser la esperanza que muchos pacientes anhelan, porque a pesar de estar comprobado que con un diagnóstico oportuno y disciplina ante las indicaciones médicas se puede recuperar la salud, aún muchas personas creen que es fatal.
“El área de oncología del Hospital Infantil de Tamaulipas (HIT) se llena de felicidad (porque) el joven Moisés David Medina de la Cruz es dado en alta definitiva”, así inicia la gran noticia dada a conocer por Voluntad contra el Cáncer.
Sin duda para la asociación civil, que ayuda a pacientes oncológicos menores de edad, es un orgullo dar a conocer cuando uno de ellos toca la campana de la vida, como también es satisfactorio para El Diario Mx poder informarlo a la sociedad tamaulipeca.
Y es que el repicar este símbolo de éxito ante la adversidad representa también una motivación para muchas familias que pasan por este proceso de luchar contra el cáncer; de ahí la importancia de que todo Tamaulipas se entere.
Moisés tiene más de la mitad de su vida en esta batalla, así lo revela la asociación fundada por la señora Balbina Pastor: “A los diez años fue diagnosticado con leucemia y después de un largo proceso hoy, con 18 años, toca la campana junto a su mami”.
En las imágenes también se observa la compañía del personal médico del área de oncología del HIT, muchos de los cuales son vistos como verdaderos héroes por los pacientes y familia por su entrega a ellos sin importar su origen, edad o condición social, como lo demuestra una y otra vez el nosocomio que es orgullo del sistema hospitalario de Tamaulipas.