marzo 29, 2024
Publicidad

Pide IP mayor infraestructura para Miramar

mayo 31, 2023 | 185 vistas

Juan Hernández / El Sol de Tampico

Para poder detonar al cien por ciento la playa Miramar y que sea un destino no únicamente en temporada vacacional, sino todo el año, es importante la labor de los tres órdenes de gobierno para establecer una ruta de desarrollo hacia el futuro; infraestructura y servicios básicos lo primordial.

Benito Torres Ramírez, presidente del Consejo de Petróleo, Energía y Gas (Cepegas), señaló que es necesario que se puedan aprovechar todas las áreas de oportunidades que tiene el máximo destino turístico del sur de Tamaulipas.

“Es importante fijarse metas con los tres niveles de gobierno para poder establecer una ruta de cómo hacerle para que se aprovechen todas las áreas de oportunidades, que hoy por hoy, brinda playa Miramar”, detalló.

Mencionó que la principal solicitud que tienen los inversionistas son los servicios básicos, ya que solo una parte de esta playa cuenta con ellos, quedando rezagado la parte sur (del lado de las escolleras), debido a esta situación.

“Por falta de servicios no ha sido debidamente aprovechad, yo pienso que es tiempo de que se sienten los tres niveles de gobierno para ver qué es lo que se necesita hacer para que sí se pueda realizar todas esas obras de infraestructura que día a día vemos que desfilan gente de otros estados tratando de conseguir terrenos con servicios”, indicó.

Torres Ramírez mencionó que una vez que se tengan los recursos y se lleven a cabo los trabajos hidrosanitarios, se tendrá un antes y un después en este destino turístico.

“Vale la pena que las autoridades se sienten con los empresarios para que podamos establecer una ruta y darle un poco de seguridad a todos esos inversionistas quisieran invertir en la zona para poder establecer los tiempos, ya que todas las inversiones se programan, pero hay que darles cierta seguridad en cuanto a servicios”, indicó.

De acuerdo al análisis, el puerto de Tampico ha tenido un despunte en los últimos años en cuanto al sector turístico, pero el municipio maderense cuenta con todas esas bondades para poder despuntar.

“Detonaría definitivamente, vemos como Tampico está creciendo en el área turística y creemos que Ciudad Madero tiene mayores posibilidades, todo es cuestión de ver las formas”, indicó.

El desarrollo turístico que se está dando en playa Miramar es en el sector norte, en donde actualmente se está construyendo una torre de condominios y en donde se encuentran la mayoría de los hoteles, restaurantes y espacios de recreación.

Comentarios