Un área de baja presión que avanza por el noreste del Golfo de México, acompañada de lluvias y tormentas eléctricas, puede convertirse en una depresión tropical de corta duración o una tormenta, la cual sería el primer sistema de la temporada de huracanes en el Atlántico que comienza este jueves.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) informó este jueves que el área de baja presión cuenta con un 70% de posibilidades de convertirse en las próximas 48 horas en un sistema con nombre de Arlene y que traerá fuertes lluvias para el estado de Florida durante el fin de semana.
El centro meteorológico indica que la probabilidad de desarrollo de un sistema en los próximos siete días también es del 50%.
Thu 8am 6/1 Update: Showers & thunderstorms have increased and become better organized with an area of low pressure located over the NE Gulf of Mexico. This system now has a medium chance of formation (🟠50%) over the next day or so. However, by this weekend environmental… pic.twitter.com/6UJp0TFbx4
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) June 1, 2023
Con información de: lopezdoriga.com