diciembre 15, 2024
Publicidad

Caso Leslie, uno más de tortuguismo judicial

junio 1, 2023 | 704 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Congreso del Estado fustigó a la Fiscalía General de Justicia por su lentitud en la investigación del feminicidio de la joven matamorense, Leslie “N”, cuyo cuerpo apareció en una fosa clandestina ocho días después de haber desaparecido, en Matamoros.

El diputado de Morena, José Alberto Granados Fávila, presentó al respecto una iniciativa de punto de acuerdo para hacer un enérgico exhorto al titular de la Fiscalía, Irving Barrios Mojica, para que agilice las investigaciones del crimen y con ello atender los reclamos de justicia de la familia de la víctima.

El llamado incluye también a la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y de delitos contra las Mujeres por razones de género, y de la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio.

Leslie, quien estaba embarazada, desapareció el once de mayo sin dejar rastro, hasta que el 19 de mayo fue localizada sin vida en una fosa clandestina, en el ejido Santa Adelaida, de Matamoros.

“¿Creen que esto es justo? ¿Es la manera en la que ella debió haber perdido la vida? ¿Merece acaso que su muerte quede impune o que las autoridades encargadas de la persecución del delito sean omisas en investigar y sancionar conforme a derecho corresponda?”, cuestionó el legislador.

“Hoy alzo la voz porque es necesario que dentro de la Fiscalía General de Justicia del Estado exista una política de cero impunidad en el esclarecimiento del caso de Leslie “N”, a fin de que no haya duda en las investigaciones iniciadas, pero sobre todo que se castigue con todo el peso de la ley a quienes resulten responsables”, mencionó.

También denunció que desde el día en que el cuerpo de Leslie fue hallado en una fosa clandestina, las autoridades correspondientes encargadas de esclarecer los hechos suscitados no han actuado como la ley lo establece, no han proporcionado información a los familiares, quienes lógicamente, además de sufrir un inmenso dolor por la pérdida de su hija, se encuentran molestos y llenos de impotencia, porque no ven avances en las investigaciones y piden justicia para que se castigue a quien sea responsable de la privación de la vida de su hija.

“No podemos quedarnos esperando que las autoridades actúen, exigimos acciones contundentes que den certidumbre a los familiares de Leslie durante el desarrollo del proceso que se está llevando a cabo”, indicó.

Comentarios